El blanqueamiento es un tratamiento dental estético cada vez más solicitado que, de una manera sencilla, transforma tu boca dotándola de un aspecto más juvenil, atractivo y sano.
Determinados hábitos poco saludables, el café o determinados alimentos, e incluso algunos compuestos médicos, provocan un oscurecimiento del tono normal de tus dientes. Bien por cualquiera de estos motivos o bien porque querrías tener una sonrisa más limpia y luminosa, el blanqueamiento dental es el tratamiento que buscas.
Nuestros especialistas en estética dental aconsejan, en muchas ocasiones, el tratamiento combinado: una parte se realiza en la clínica por nuestros especialistas y otra, en casa. Completamente indoloro y sin que cause daño a tus dientes o encías, recuperar el blanco de tu sonrisa es sencillo en nuestra clínica.
Existen diversas técnicas
El efecto blanqueador conseguido es más rápido e intenso. Consiste en una o más sesiones de aplicación del producto blanqueante en la consulta a altas concentraciones y con lámpara de foto activación.
Se realizan unas cubetas o férulas donde el paciente aplica el gel que le proporciona el dentista y se lo coloca en boca una vez al día durante un tiempo determinado (desde 30 minutos hasta 2 horas dependiendo del producto utilizados) durante cuatro a seis semanas. El efecto blanqueante es más lento que el que se obtiene con la sesión clínica, pero el resultado es más estable. Puede ser utilizado como único tratamiento en casos de discoloraciones leves.
Consiste en una combinación de los anteriores. Se obtiene un color intenso y duradero.